Programa

Un convenio permitirá atender a más de 200 familias en riesgo de exclusión

El acuerdo entre el Consistorio y la Junta está dotado con más de 600.000 euros

06.05.2017 | 05:00

Mas de 200 familias y cerca de 500 menores serán atendidos gracias al programa conjunto del Ayuntamiento y la Junta destinado a familias que por sus graves problemas económicos y sociales tengan a hijos menores en situación de riesgo o desprotección. El convenio está dotado con más de 600.000 euros, de los que el Ayuntamiento destina 201.000 y la Junta 444.032 euros –296.020 para el año 2017 y 148.010 para 2018–.

El trabajo, realizado por equipos formados por un trabajador social, un educador social y un psicólogo, se realiza con familias socialmente desestructuradas en las que existen importantes carencias y dificultades en la atención de las necesidades básicas de los menores y que, en principio, no requieren su separación del medio familiar. Se interviene directamente con las familias con los objetivos de mitigar los factores de riesgo, garantizar la seguridad y la integridad básica de los menores, lograr que la familia funcione de manera autónoma y proporcionar habilidades y recursos para superar la situación de crisis.

El trabajo con estas familias, de alto riesgo social y muy desestructuras, tiene como finalidad su inserción, habilitando y rehabilitando a los progenitores para que puedan ofrecer una correcta atención a las necesidades de sus hijos. En aquellas ocasiones en las que la intervención se hace imposible se proponen medidas de protección al menor.

El objetivo es mantener a los menores en el seno familiar, evitando que sean llevados a un programa de acogida, y para ello se intenta ofrecer a las familias, especialmente a los padres o tutores, los medios necesarios para que las necesidades básicas de los pequeños, en materia de educación, alimentación o protección social puedan ser cubiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine