El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal del Distrito 7, Raúl Jiménez, y miembros de la Corporación, inauguraron ayer tarde la nueva sede de la Asociación de Mayores ´Pedro Dito. La Princesa´, en el carril de la Cordobesa, 14 del Distrito Carretera de Cádiz.

Se trata de un edificio de nueva planta en un solar municipal y que ha supuesto una inversión para el Consistorio de 245.000 euros. El nuevo inmueble cuenta con una superficie construida de 200 metros cuadrados en una sola planta.

En el año 2014 el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y con la colaboración del Distrito 7 de Carretera de Cádiz, saco a licitación el proyecto para la construcción de este nuevo edificio, a fin de esta asociación tuviese instalaciones adecuadas para desarrollar sus actividades.

Anteriormente y desde su fundación en 2003, la asociación de mayores ´Pedro Dito-La Princesa´ se encontraba en un local privado en la calle Río Alcarrache.

El proyecto municipal ha sido consensuado con la asociación. Este nuevo espacio para mayores cuenta con dos salas de usos múltiples, salón-cafetería, despacho y aseos adaptados para personas con movilidad reducida.