¿Qué opinión tienen de ellos mismo?

"Están cansados y asfixiados por dar respuesta a todas las demandas del entorno, principalmente las familiares"

07.05.2017 | 05:00

Compromisos a largo plazo

Agobiados: un 83 % por la familia y un 67 % por dinero

«Han jugado en la calle y están en la web». Así presenta el estudio a la generación X, una generación de la que destacan su «responsabilidad». En el análisis hay un dato relevante: el nivel de compromisos a largo plazo que asumen las distintas generaciones. Ahí está el peso de la responsabilidad sobre sus hombros. La generación X es, en este estudio, la que más «hipotecada» sale. Un 83 % de sus miembros asume responsabilidades familiares a largo plazo. Y un 67 % de la generación X siente el peso de los compromisos financieros. Más que nadie.

La opinión experta

Una responsabilidad pionera: desarrollo profesional y familia

«La generación X, la primera generación mejor formada, no ha encontrado recompensa a su carrera profesional. Sus expectativas se han enfrentado a una realidad de bajos sueldos, sobreabundancia de licenciaturas y, para colmo, los ´baby boomers´ les hacen de tapón para alcanzar posiciones directivas. Es la generación que aceptó la responsabilidad de desarrollarse profesionalmente, y a la vez estar totalmente implicados en el crecimiento de sus hijos. Busca las responsabilidades, se saben en el momento y la oportunidad de tomar las decisiones importantes. Además, sienten que las tienen que tomar ya, si no serán oportunidades perdidas. Y a perder la oportunidad es a lo que temen. (...) La generación X, actualmente atrapados entre las cargas propias de su edad (hijos, hipotecas, etc.) y la falta de proyección en sus carreras profesionales por el tapón de los baby boomers, se sienten estresados y desmotivados porque todo recae sobre ellos».

*Observatorio GT (Generación y Talento)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine