Pendiente desde hace una década

IU critica la paralización del centro de salud de Gamarra

07.05.2017 | 05:00

La portavoz adjunta del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha criticado «la paralización» del proyecto para la creación de un centro de salud en Gamarra, que lleva pendiente desde hace más de una década, «por las discrepancias y continuos reproches entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento y la Junta».

Además, denunció que «realmente no se hace por los recortes y por el escaso presupuesto para nuevas infraestructuras sanitarias», lamentando que «existe una manifiesta falta de voluntad política tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Málaga y por eso se utiliza la confrontación política entre ambas administraciones como excusa para no hacer nada».

Para Ramos, «la construcción de este centro es necesaria para los vecinos, ya que son alrededor de 13.000 los residentes en la barriada y unas 18.000 las personas que se beneficiarían de dicha medida, la mayoría son personas de más de 65 años que tienen que hacer un gran esfuerzo por desplazarse hasta Nueva Málaga».

«Desde que en 2011 se adjudicara la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro, por un valor de 195.834 euros, no se ha dotado de presupuesto la construcción de este nuevo centro de salud», recordó.

El proyecto tiene superficie de 2.398 metros cuadrados, y un presupuesto de 3 millones de €.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine