Turismo

Conoce cuáles son las mejores playas de Málaga

También tendrán el distintivo en el litoral de Málaga cinco puertos deportivos y dos embarcaciones sostenibles

10.05.2017 | 14:24
La Cala, de Mijas, está considerada una de las mejores playas de Málaga.

Las playas de Málaga con bandera

  • Torrox: Ferrara
  • Algarrobo: Algarrobo
  • Vélez Málaga: Benajarafe yTorre del Mar
  • Rincón de la Victoria: Torre de Benagalbón
  • Benalmádena: Fuente de la Salud, Torrebermeja-Santa Ana
  • Mijas: La Cala, El Bombo, Calahonda 1 y Calahonda 2
  • Fuengirola: Boliches-Gaviotas, Carvajal y Fuengirola Castillo
  • Marbella: Artola (Cabo Pino), El Cable, Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara (Guadalmina)
  • Estepona: El Cristo, El Padrón y La Rada
  • Manilva: Sabinillas

La Costa del Sol tendrá este verano una treintena de banderas azules ondeando en su litoral, según los datos que ha presentado esta mañana la asociación ADEAC. De estos distintivos, 24 serán para playas de la provincia, lo que supone dos más que el año pasado, mientras que otras cinco serán para puertos y se galardona además con la bandera azul de embarcaciones turísticas sostenibles a Costa Sol Cruceros, por el catamarán Magic Vision y el Starfish II.

En Málaga, son diez los municipios que contarán con bandera azul esta temporada alta. Son Torrox, Algarrobo, Vélez, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona y Manilva. En esta lista no están ni Málaga, ni Torremolinos ni Nerja. Es Marbella la que tendrá más distintivos, con cinco de ellos.

En cuanto a los puertos, los galardonados son Caleta de Vélez, Benalmádena, puerto deportivo de Marbella, el puerto deportivo de Estepona y el de la Duquesa, en Manilva. También se reconoce con bandera azul a la localidad de Benalmádena en la categoría de playas inclusivas: sol y mar para todos.





España ha obtenido un total de 684 banderas azules (579 playas, 100 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio de 2017, lo que supone un leve descenso con dos menos respecto a las 686 registradas año 2016, de modo que en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera. En lo que se refiere a los arenales, ondearán 586 banderas este año, lo que supone siete menos que en 2016.

Con este resultado, nuestro país sigue liderando el ranking mundial tanto a playas como a nivel global seguida de Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal. Así una de cada seis banderas azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

La comunidad más beneficiada en el número de playas con ha sido la Comunidad Valenciana con 129 (4 más que en 2016), seguida de Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90).

Por el contrario, Murcia es la comunidad que más número de playas ha perdido en comparación con el año precedente, con 16 banderas menos, seguida de Galicia con diez playas menos o Asturias con tres playas menos.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine