El pianista, director, compositor, profesor, crítico musical y académico de San Telmo, Manuel del Campo y del Campo, recibirá el próximo jueves un concierto homenaje por parte de la Sociedad Filarmónica de Málaga, de la que ha sido director facultativo, como en su día lo fue el compositor Eduardo Ocón.

El concierto homenaje tendrá lugar este jueves 11, a partir de las 20 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y contará con la actuación del Ensemble Mainake y la pianista Paula Coronas, que interpretarán el Concierto en Re mayor número 11 para piano y orquesta de Joseph Haydn, La oración del torero de Joaquín Turina y la Rapsodia sinfónica para piano y cuerdas, también de Turina.

El malagueño Manuel del Campo y del Campo, que este año cumplirá 87, ha sido presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo entre 2006 y 2015 y miembro de esta institución desde hace justo medio siglo. Además, ha dirigido la Escuela de Magisterio, así como ocupado el puesto de vicerrector de la Universidad de Málaga de 1981 a 1984.

En su amplio currículum destaca también el Premio Málaga de Investigación en su tercera edición, con la Historia del Conservatorio de Música de Málaga.

Nacido en 1930 en la calle Sebastián Souviron, ingresó en el Colegio de los Agustinos y comenzó a practicar en el piano materno con 14 años. Tres años más tarde aprobó el examen de Magisterio, y entre 1955 y 57, las oposiciones al Conservatorio y a la Escuela Normal.

Persona vitalista, cercana y trabajadora, un amigo dijo de él que había inventado «el movimiento perpetuo». Manuel del Campo señaló ayer a La Opinión que este homenaje supone para él «un gran honor».