Día de Europa

Los 60 años de la Unión Europea centran en Málaga los actos del Día de Europa

09.05.2017 | 23:27
Detalle de uno de los actos celebrados ayer.

Unas 400 personas participaron ayer en los actos del Día de Europa, que se celebra anualmente el 9 de mayo, organizados, en este caso, por la Diputación de Málaga en el Auditorio Edgar Neville. Los 60 años de los Tratados de Roma, que fueron el germen de la Unión Europea, y las actividades de Erasmus+, como movilidad de estudiantes e intercambios para universitarios, centraron las actuaciones y charlas que se desarrollaron durante toda la mañana.

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los institutos malagueños Belén, de la capital; Pintor José María Fernández, de Antequera; y Serranía, de Alozaina; asistieron junto al personal de 26 universidades de once países diferentes: Bulgaria, República Checa, Alemania, Italia, Lituania, Portugal, Polonia, Rumanía, Suecia, Reino Unido y Marruecos.

La Semana de Europa arrancó el pasado viernes, con un acto en el auditorio Eduardo Ocón, y concluirá el próximo viernes con la celebración del 30 aniversario del programa Erasmus+ en la Universidad de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine