Unas 400 personas participaron ayer en los actos del Día de Europa, que se celebra anualmente el 9 de mayo, organizados, en este caso, por la Diputación de Málaga en el Auditorio Edgar Neville. Los 60 años de los Tratados de Roma, que fueron el germen de la Unión Europea, y las actividades de Erasmus+, como movilidad de estudiantes e intercambios para universitarios, centraron las actuaciones y charlas que se desarrollaron durante toda la mañana.

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los institutos malagueños Belén, de la capital; Pintor José María Fernández, de Antequera; y Serranía, de Alozaina; asistieron junto al personal de 26 universidades de once países diferentes: Bulgaria, República Checa, Alemania, Italia, Lituania, Portugal, Polonia, Rumanía, Suecia, Reino Unido y Marruecos.

La Semana de Europa arrancó el pasado viernes, con un acto en el auditorio Eduardo Ocón, y concluirá el próximo viernes con la celebración del 30 aniversario del programa Erasmus+ en la Universidad de Málaga.