Los sindicatos y la empresa de ascensores Otis Zardoya han alcanzado un preacuerdo a nivel nacional sobre el convenio colectivo de los trabajadores tras diez días de convocatoria de huelga. En Málaga, esta empresa emplea a 76 operarios mecánicos y tiene un total de seis centros de trabajo repartidos en la capital, Torre del Mar, Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Estepona, según dijo ayer CCOO.

El nuevo texto, comentó el sindicato, «mejora el poder adquisitivo y no cercena ningún derecho de los trabajadores» y estará vigente hasta 2019. Este preacuerdo también mejora los salarios y mantiene la voluntariedad del servicio de 24 horas. El representante sindical de CCOO en Zardoya Otis Málaga, Francisco Trujillo, dijo que la empresa «se compromete a no aplicar la reforma laboral mientras dure la vigencia, retira su intención de aplicar un salario de entrada a los trabajadores de nueva incorporación y entiende que el servicio de 24 horas debe seguir siendo voluntario y no obligatorio». El futuro convenio recogerá una subida salarial del 1% en 2017, del 1,2% en 2018 y del 1,7% en 2019, con cláusula de revisión salarial siempre que se supere el 2%.

Respecto al empleo, destacan a nivel nacional los 70 nuevos contratos de carácter indefinido que realizará la empresa hasta 2019, mientras que el 90% de los contratados temporales actuales (75) también pasarán a ser indefinidos durante la duración del convenio.