El Colegio San José de Málaga ha participado en un encuentro de los centros donde la Fundación Manuel Molina tiene presentes Bibliotecas Internacionales Multimediáticas (BIM) en la localidad alemana de Dresde. Un simposio cuyo objetivo ha sido sentar las bases para iniciar un trabajo conjunto entre los centros implicados.

Durante esos días, los centros han expuesto tanto sus expectativas como los objetivos ya cumplidos, debatiendo además acerca del tema sobre el que se puede focalizar el trabajo a realizar a partir de ahora entre los tres países implicados en la actualidad, Turquía, Alemania y España, estableciendo además un calendario de trabajo.

El Colegio San José presentó su propuesta el lunes 8 junto a los representantes del IES Torreblanca de Sevilla, el Instituto de Ciencias y Artes Antalya (Turquía) y el Instituto Bürgerwiese de Dresde (Alemania).

Por parte del centro malagueño, acudieron los alumnos de 1º de Bachillerato Alonso Villalón Guerrero y Andrea Ramos Luna, junto a las profesoras de idiomas Sandra González Rando y Carmen López del Castillo.

Además, el acto contó con la presencia de Manuel Molina, presidente de la Fundación que lleva su nombre y de TSS Group, grupo internacional de agencias de viaje, además de artífice del proyecto de Bibliotecas Multimediáticas. Por parte de la ciudad de Drede estuvo presente Annekatrin Klepsch, teniente de alcalde de Cultura y Turismo.

El proyecto impulsado por Manuel Molina, en el que participa Málaga a través del centro escolar de la Fundación Loyola situado en la barriada de Carranque, busca intercambiar experiencias entre distintos países, con unas bibliotecas similares bien dotadas tecnológicamente y con un amplio abanico de posibilidades para compartir experiencias entre los centros. Un proyecto en expansión y que poco a poco irá aumentando en número de centros participantes en todo el mundo.