En verano

La Térmica acoge el segundo campamento cultural infantil 'Cinco Sabores'

10.05.2017 | 17:58

­El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presentó ayer la segunda edición del campamento infantil de verano 'Cinco sabores', llamado así por las cinco entidades que participan. Se trata de una oferta única de ocio y cultura dirigida a escolares de 5 a 12 años, quienes, del 26 de junio al 28 de julio, tendrán la oportunidad de aprender y divertirse cada día con una materia diferente: robótica, teatro, arqueología, arquitectura y cine. Dichas actividades estarán impartidas por colaboradores habituales en La Térmica Mini, el programa de actividades infantiles de La Térmica, como Arqkids, de arquitectura para niños; Minichaplin, la Escuela de Cine y Televisión y que además coordina el campamento; Pequeólogos, de arqueología para niños; Robotix, de robótica educativa; y SurTerráneo Teatro.

El campamento se ofrecerá de lunes a viernes durante cinco semanas y los alumnos podrán inscribirse en una o varias semanas y en dos horarios: de 9.00 a 14.00 horas, y de 07.45 a 15.15 horas. Los precios oscilan entre 69 y 79 euros por semana, y hay descuentos según el número de semanas, cada una de las cuales ofrece 125 plazas. Los contenidos y la matriculación ya están disponibles en la web de La Térmica. Arqkids es una empresa educativa formada por tres jóvenes arquitectos convencidos de que una nueva forma más interactiva de aprender, 'learning by doing', es posible. Está dirigida por Carmen Díaz, arquitecta, Máster en Profesorado y Máster en Domótica; Jaime Munné Fuentes, arquitecto y Máster en Profesorado; y Manuel Díaz arquitecto, Máster en Infoarquitectura y Máster en Proyectos BIM. En el caso de Minichaplin, es la única escuela nómada de cine, televisión, video y radio de Europa y con base en Málaga. Su objetivo es acercar a niños, jóvenes, padres y docentes las claves del lenguaje audiovisual. 'La magia del Cine', su propio método didáctico, es la base para el desarrollo de un amplio catálogo de actividades de cultura y ocio audiovisual que incluye talleres de imagen y sonido, cinefórums, safaris fotográficos, campus y campamentos, entre otras muchas actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine