El próximo Café con Ciencia, la iniciativa para acercar la Ciencia al ciudadano, se celebra el jueves, 18 de mayo, en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción, a partir de las 10.30 de la mañana.

Se trata de una tertulia con un investigador, alrededor de un café, pensada para grupos reducidos y para el público en general, no para científicos.

Las charlas tendrán lugar en la Casa Palacio y se podrá elegir entre los siguientes investigadores y asuntos: Isabel María Bernedo, del Área de Psicología Evolutiva de la UMA, «Retos de investigar sobre el acogimiento familiar»; Miguel Ángel Botella, del Área de Bilogía Molecular y Biotecnología de Plantas de la UMA, «¿Qué plantas son naturales y cuáles han sido manipuladas por el hombre?»; María José de la Torre Molina, Área de Historia de la Música de la UMA, exdirectora del coro de la UMA, «Música, ceremonial y maneras de vivir en la Málaga de principios del siglo XIX»; Antonio Calvo Maturana, Área de Historia Moderna de la UMA, «Rebeldes contra el orden divino: impostores, suplantadores y travestidos en el Antiguo Régimen»; Eva María Ramos, Área de Historia del Arte de la UMA, «El papel de las mujeres en el arte: creadoras, coleccionistas y gestoras entre dos siglos (1850-1940)»; Juan Pérez-Rubín, Oceanografía Biológica, Centro Oceanográfico, «El Centro Oceanográfico de Málaga cumplió 100 años: ¿Qué investigan los científicos marinos?»; Anabel L. Sesé, Área de Mejora Genética, Fitopatología, Marcadoras Moleculares, La Mayora CSIC-UMA, «Investigando con moléculas para combatir plagas vegetales».

Reservas en el correo: botanicolaconcepcion@malaga.eu. El siguiente Café con Ciencia se celebrará en La Concepción el jueves 22 de junio.