Encuentros

Charlas de Café con Ciencia en La Concepción

El próximo jueves 18 se celebra en la histórica finca el encuentro divulgativo con investigadores

11.05.2017 | 23:38

El próximo Café con Ciencia, la iniciativa para acercar la Ciencia al ciudadano, se celebra el jueves, 18 de mayo, en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción, a partir de las 10.30 de la mañana.

Se trata de una tertulia con un investigador, alrededor de un café, pensada para grupos reducidos y para el público en general, no para científicos.

Las charlas tendrán lugar en la Casa Palacio y se podrá elegir entre los siguientes investigadores y asuntos: Isabel María Bernedo, del Área de Psicología Evolutiva de la UMA, «Retos de investigar sobre el acogimiento familiar»; Miguel Ángel Botella, del Área de Bilogía Molecular y Biotecnología de Plantas de la UMA, «¿Qué plantas son naturales y cuáles han sido manipuladas por el hombre?»; María José de la Torre Molina, Área de Historia de la Música de la UMA, exdirectora del coro de la UMA, «Música, ceremonial y maneras de vivir en la Málaga de principios del siglo XIX»; Antonio Calvo Maturana, Área de Historia Moderna de la UMA, «Rebeldes contra el orden divino: impostores, suplantadores y travestidos en el Antiguo Régimen»; Eva María Ramos, Área de Historia del Arte de la UMA, «El papel de las mujeres en el arte: creadoras, coleccionistas y gestoras entre dos siglos (1850-1940)»; Juan Pérez-Rubín, Oceanografía Biológica, Centro Oceanográfico, «El Centro Oceanográfico de Málaga cumplió 100 años: ¿Qué investigan los científicos marinos?»; Anabel L. Sesé, Área de Mejora Genética, Fitopatología, Marcadoras Moleculares, La Mayora CSIC-UMA, «Investigando con moléculas para combatir plagas vegetales».

Reservas en el correo: botanicolaconcepcion@malaga.eu. El siguiente Café con Ciencia se celebrará en La Concepción el jueves 22 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine