Turismo

El crucero 'TUI Discovery 2' nace en Málaga

El buque de la compañía británica Thomson Cruises ha sido reformado en Cádiz y será bautizado esta noche en el Puerto de Málaga

13.05.2017 | 13:51
El crucero 'TUI Discovery 2' nace en Málaga
El crucero 'TUI Discovery 2' nace en Málaga

Casi 6 millones sólo con los pasajeros del TUI Discovery 2

  • La actividad que va a generar el TUI Discovery 2 en Málaga, con los 21 embarques de pasajeros previstos hasta finales de septiembre, generará un movimiento de 72.000 personas, que tendrán su principal vía de entrada y salida de la ciudad en el Aeropuerto. Además, al tener la base en Málaga, los cruceristas realizan un mayor nivel de gasto, que se calcula en 81 euros por persona al pasar más tiempo en la ciudad de embarque. Eso supone que sólo este barco generará unos 6 millones de euros en la ciudad y sin contar lo que le dejará al Puerto. El presidente del Puerto, Paulino Plata, apostó además por unir fuerzas con otros puertos andaluces para vender rutas conjuntas.

El puerto de Málaga vivió ayer un momento histórico con el bautizo del crucero TUI Discovery 2, que se convierte en el primer crucero que se bautiza en la ciudad. Este barco, que llegó el jueves, ha sido completamente reformado en los astilleros de Navantia de Cádiz y operará durante gran parte de la primavera y el verano desde Málaga, donde ha establecido su puerto base para realizar 21 salidas.

El buque, de Thomson Cruises, perteneciente al grupo Tui, consolida la presencia de esta compañía en Málaga, puerto elegido por segundo año consecutivo para realizar escalas regulares de cruceros y embarques de pasajeros. El TUI Discovery 2, que visita por primera vez el recinto portuario, realizará 21 escalas en base desde el 14 de mayo hasta el 24 de septiembre, lo que supondrá un movimiento de 72.000 pasajeros durante este periodo, incrementándose esta cifra un 28,5% en relación al año anterior.

Este movimiento de pasajeros supone el 55% de los 132.000 pasajeros en base que están previstos este año en el Puerto de Málaga. La decisión de TUI de seguir apostando por la ciudad, de hecho, ha impulsado el incremento de los pasajeros en base un 74% respecto al año anterior.

El buque, procedente del astillero de Cádiz, llegó a las 6.00 horas del jueves y atracó en la Terminal A de cruceros, donde permanecerá hasta las 23.00 horas de hoy. A partir de este momento, iniciará un breve itinerario destinado a personal de la compañía y profesionales del sector de las agencias de viaje, antes de comenzar su viaje inaugural el próximo 14 de mayo, que incluye destinos como Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa y Marsella.

La elección de Málaga para bautizar el barco representó además una oportunidad para mostrar la ciudad como destino turístico, ya que el pasaje que embarcó estaba formado, fundamentalmente, por 1.000 agentes de viaje británicos que forman parte de la red comercial de TUI en Gran Bretaña, la más importante del país.

Buatizo'

En torno a las 21.30 horas, la compañía británica bautizó su nuevo buque, que ha sido amadrinado por dos miembros de la tripulación que han sido votados por los propios integrantes, Rechelle de la Vega y Cecily May. Estas fueron las encargadas de hacer los honores durante un acto en el Atraque Norte, con la presencia de miembros de la compañía.

Este buque, adquirido y reformado por la compañía Thomson Cruises, cuenta con 264 metros de eslora y una capacidad para albergar a 1.800 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine