La central sindical CSIF, mayoritaria en la Sociedad Municipal de Aparcamiento (Smassa) del Ayuntamiento de Málaga, ha alertado de los movimientos para una posible privatización de la empresa y de la «falta de transparencia y la actitud antisindical del Ayuntamiento en este asunto.

Smassa es actualmente una sociedad mixta de mayoría pública donde el Ayuntamiento tiene el 51 por ciento de la empresa y el otro 49 por ciento está en manos a partes iguales de Unicaja y Empark Aparcamientos y Servicios.

La sección sindical de CSIF en Smassa ha vuelto a exigir al alcalde, como presidente del consejo de administración de la misma, que «aclare de una vez la postura del Ayuntamiento sobre un posible proceso de privatización de la sociedad municipal ante el clima de preocupación e inquietud que existe entre los trabajadores».

CSIF dice haber solicitado al alcalde por escrito en varias ocasiones, la última el pasado 2 de mayo, «que confirme o desmienta» si por parte del Ayuntamiento «se están dando pasos para avanzar en la privatización del servicio», que no han obtenido respuesta aún.

El sindicato denuncia que el Ayuntamiento está manteniendo una postura «antisindical y de hermetismo en el acceso a la información que contradice la Ley de Transparencia y vulnera el derecho de los representantes de los trabajadores de acceso a la información».

CSIF denuncia además que el informe de la auditoría externa será presentado en la próxima junta de accionistas, y no ante el consejo social, donde sí hay representantes de los trabajadores.