Las intensas precipitaciones que durante la mañana de hoy viernes caen en buena parte de la provincia de Málaga tienen sus horas contadas. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a una clara mejoría del tiempo a partir de esta media tarde. Las precipitaciones comenzarán a desaparecer en torno a las 14 horas y solo seguirá lloviendo en algunzas zonas de la Axarquía y de la Serranía de Ronda. A partir de las 17 horas la tendencia será aún más favorable y no se espera más agua quizás hasta el sábado, según la información de Meteorología.

El fin de semana mantendrá esta tónica, aunque el sábado por la mañana no se descartan nuevos chubascos, aunque sin importancia, a partir de las 11.00 horas en Ronda y entre las 14.00 y 16.00 horas en la capital y algunos puntos del Valle del Gualdalhorce, según las mismas fuentes de la AEMET. Lluvias que ningún caso registrarán la misma intensidad que hoy y que conforme avance la jornada también desaparecerán, dejando la tarde del sábado con buen tiempo generalizado en toda la provincia.

El domingo terminará de confirmar esta mejoría meteorológica, con tiempo soleado y nuevo repunte de las temperaturas, alcanzando los 27 grados de máxima en la capital.

Las lluvias de hoy se deben a la presencia de varios frentes atlánticos que están cruzando la península y están provocando estas precipitaciones, que han alcanzando su mayor intensidad en algunos municipios de la Costa del Sol y del Valle del Guadalhorce, "algo más importante de lo normal, pero sin provocar alarma", apuntaron las fuentes de la AEMET.