El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el "abandono" en el que mantiene la gestión del Gobierno andaluz por estar dedicada a su campaña nacional para ser secretaria federal del PSOE.

"Para gestionar bien hay que estar al frente del gobierno", ha señalado Bendodo, quien ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "hace tiempo que no está" porque "se ha dedicado a su partido para presidirlo a nivel nacional, dejando a Andalucía abandonada".

Bendodo ha hecho estas declaraciones en Málaga, donde ha presidido un encuentro con unos doscientos representantes de colectivos y entidades sociales.

Ha alertado de que la "dejadez y falta de atención" por parte del Gobierno andaluz está generando multitud de problemas en materia social y ha añadido que "si hay algo que desde Andalucía sufre abandono son las políticas y los colectivos sociales".

El dirigente popular ha lamentado que en Andalucía y en la provincia de Málaga haya cuestiones "muy mejorables" en materia social, entre las que ha destacado la sanidad y la educación.

"Seguimos a la cola en camas hospitalarias por habitante, en inversión sanitaria por habitante, y seguimos conviviendo con multitud de aulas educativas prefabricadas", ha recordado.

Ha subrayado que los partidos políticos deben ser una "herramienta social" para que la sociedad pueda canalizar todas sus ideas e inquietudes, y ha recordado que el PP andaluz "está al cabo de la calle, trabajando para construir una Andalucía mejor y una sociedad de futuro y bienestar más justa y equilibrada".

Además, ha puesto en valor la labor de las entidades sociales y ha reivindicado la necesidad de que las administraciones públicas cuenten con ellas a la hora del diseño y desarrollo de las políticas en esta materia.