El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, propondrá en el Congreso del próximo fin de semana, donde será reelegido en el cargo, que la parlamentaria andaluza Patricia Navarro sea la nueva secretaria general del PP de Málaga, cargo que hasta ahora ejercía Margarita del Cid.

La hasta ahora secretaria provincial pasará a ser viceperesidenta del partido, al igual que Francis Salado, que se mantiene también en la cúpula de la dirección popular. Con esta propuesta Bendodo persigue impulsar la presencia del partido para prepararlo de cara a las próximas elecciones municipales. De esta forma, Margarita Del Cid se centraría en la presidencia sus objetivos en la Mancomunidad de la Costa del Sol y en Torremolinos.

La apuesta política de Bendodo supone, por tanto, sumar una vicepresidencia más a la existente hasta ahora para contar con dos personas de su máxima confianza y que han demostrado una gran valía y capacidad en la gestión interna del partido.

Así, la propuesta incluye que Patricia Navarro pase a ocupar la Secretaría General del PP de Málaga para hacerse cargo del día a día de la formación política. Una designación con la que Bendodo pretende aprovechar la experiencia como vicesecretaria regional que ha cosechado Navarro estos últimos años en la Dirección Regional del PP andaluz

La propuesta, que forma parte de la renovación del equipo directivo que plantea el candidato a presidente para afrontar su tercera etapa al frente del partido, será presentada a los compromisarios para su aprobación en el 12 Congreso Provincial que el PP de Málaga celebra el 19 y 20 de mayo.