El PSOE pide que los ingresos por la ampliación de Plaza Mayor se destinen al pequeño comercio

15.05.2017 | 01:47

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Lorena Doña anunció ayer una moción que el PSOE llevará a la próxima Comisión de Economía con la que exigen al PP que incluya en la próxima modificación de crédito que se realice los ingresos por la ampliación del centro comercial Plaza Mayor, destinándolos a inversiones directas que contribuyan a mejorar la situación del comercio tradicional y de proximidad así como la de los polígonos industriales. Según Doña, desde 2014 el PSOE viene proponiendo que los fondos que el Consistorio obtenga de esta ampliación se destinen a estos fines «y así se contribuya a la creación de empleo y riqueza de forma más transversal».

El grupo socialista reiteró en un comunicado su exigencia, una vez el Ayuntamiento ha recibido el pago por compensación de esta ampliación de en torno a cinco millones de euros. «Es prioritario para el empleo y el comercio de Málaga que esta cantidad la destinemos, como ya se ha acordado, a medidas de urbanismo comercial en las zonas de concentración de comercio tradicional, así como en la modernización y mejora de los 16 abandonados polígonos industriales y parques empresariales de nuestra ciudad», asegura la socialista, quien, en este sentido, detalla que el comercio minorista sufre un descenso en Málaga, habiendo cerrado uno de cada cinco comercios, lo que supone el 22 por ciento de los mismos, desde 2007 a 2012. A principios de 2013, había en la ciudad 24.915 comercios minoristas en funcionamiento; 7.116 menos que en 2007, precisa la responsable del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine