Mercado inmobiliario

Merlin Properties vende el edificio que alberga la sede de Endesa en la Malagueta

Construido entre 1930 y 1940, ha sido adquirido por una familia inversora - La eléctrica sigue como inquilina única del edificio, con 2.046 metros de SBA

16.05.2017 | 13:00
El antiguo edificio, construido entre 1930 y 1940

El edificio del barrio de la Malagueta que alberga la sede de Endesa en Málaga ha cambiado de propietario aunque la compañía eléctrica continúa como la inquilina del mismo. La sociedad de inversión Merlin Properties, dueña hasta ahora del inmueble, ha cerrado la venta en una operación que ha sido asesorada por la consultora Aguirre Newman. El comprador, según apuntan fuentes del sector, es una familia inversora.

El edificio, arrendado a Endesa, cuenta con una superficie bruta alquilable de 2.046 metros cuadrados y fue construido entre 1930 y 1940. El activo, situado en la calle Maestranza, permite usos compatibles además del actual de oficinas y continuará siendo la sede de la eléctrica en Málaga, según ha explicado Aguirre Newman. Al contrato de alquiler de Endesa le restan todavía alrededor de unos diez años, según han añadido las fuentes del sector consultadas por este periódico.

Merlin Properties, la compañía vendedora, es una socimi líder en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica.

Aguirre Newman es unas de las principales empresas del sector de la consultoría inmobiliaria en España. Su oferta inmobiliaria se agrupa en siete áreas de negocio: Agencia, Inversiones, Arquitectura, Consultoría, Gestión de inmuebles, Corporate Finance y Asset Management, y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Londres, México D.F. y Bogotá.

Desde su creación, en 1988, ha asesorado proyectos y operaciones inmobiliarias que han sumado más de 10 millones de metros cuadrados. En oficinas, Aguirre Newman ha participado en operaciones de relocalización de sedes sociales sobre más de 1.250.000 metros cuadrados y tiene una cuota de mercado de entre el 20% y el 25%. Además la compañía tiene una dilatada experiencia en ayudar y asesorar a operadores del sector financiero, mutualidades, aseguradoras y fondos de inversión internacionales en proyectos de inversión inmobiliaria valorados en más de 5.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine