­La Delegación Territorial de Educación y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales Bisexuales (Felgtb) conmemoraron ayer conjuntamente el Día de las Familias, que se celebra cada año el 15 de mayo. El acto tuvo lugar en el Instituto de Educación Secundaria Vicente Espinel y contó con la presencia de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y de Juan Andrés Teno, dinamizador del Área de Familias de Felgtb.

En él se quiso reivindicar la importancia de visibilizar y proteger a las familias compuestas por parejas del mismo género, «que todavía siguen sufriendo discriminaciones en distintas esferas de la sociedad». Según aseguró, esta falta de igualdad con el resto de familias hace que sus hijas e hijos, desde edades muy tempranas, también sean víctimas de LGTBfobia. «Por acabar con esta situación de vulnerabilidad, resulta fundamental la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI que venimos impulsado desde Felgtb y que fue registrada en el Congreso de los Diputados el pasado 4 de mayo», pidió Teno.

En el acto también se presentó la Guía práctica de herramientas y recursos educativos de Diversidad Familiar, elaborada por Felgtb. Este documento ofrece recursos prácticos para abordar la Diversidad Familiar en los ciclos educativos.