La portavoz de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de Málaga, Ysabel Torralbo, respeta la decisión del actor Antonio Banderas, tras anunciar que deja su proyecto para los antiguos cines Astoria y Victoria, y ha criticado que "todo se inició con las declaraciones" del alcalde, Francisco de la Torre, por lo que "ha sido quien ha complicado la situación".

"A partir de ahí ha surgido cierta desconfianza de cómo se iba a gestionar todo", ha incidido Torralbo, al tiempo que ha recordado "que participamos como observadores" en el proceso del concurso de ideas "y no nos gustaron como se establecieron las bases", pero "quisimos realizar nuestra labor y en el proyecto ganador no nos metimos", sólo "en el tema de la altura", para que "respetase la normativa"

Torralbo, en declaraciones a Europa Press, ha dejado claro que su grupo "ha criticado algunas actuaciones y a las declaraciones del alcalde, que de alguna manera podría vulnerar la seguridad jurídica y también el cumplimiento de los requisitos legales".

En ese sentido, ha recordado, Málaga Ahora presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento "en la que pedíamos las garantías y el pago del canon como un requisito básico".

De igual modo, ha reconocido que la formación ha criticado "la modificación del Pepri", ya que, "entendemos", que "por un respeto al patrimonio y al BIC del centro histórico". A su juicio, "no se debería haber aprobado o aceptado un proyecto que necesita una modificación tan enorme del Pepri, que lo que hace es proteger un BIC", ha sostenido.

"Si tenemos un Pepri aprobado, adaptamos el proyecto al Pepri, no hacerlo al contrario, y no tener un proyecto en el cual hay que cambiarlo", ya que, además, "retrasaría por lo menos dos años la cuestión", lo que "se alargaría eternamente", ha concluido.