Economía

La Fundación Unicaja bajará su participación en el banco a menos del 40% para 2020

La reducción obedece a lo previsto en el marco normativo del sector, según fuentes de la Fundación

17.05.2017 | 22:20

La Fundación Bancaria Unicaja tiene el compromiso de disminuir su presencia en Unicaja Banco hasta ser inferior a la de una participación de control no más tarde de 2020 y, en todo caso, se situará en menos del 40%, ello en aplicación del marco normativo del sector. Fuentes de esta fundación así lo aseguraron ayer y añadieron que, además, se ha de cumplir un plan de diversificación de inversiones y de gestión de riesgos en los términos establecidos en la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de 2013.

En relación a las limitaciones sobre su participación máxima en el futuro en Unicaja Banco (del que ahora posee el 86,7% de las acciones), desde la Fundación Bancaria Unicaja recordaron que la fundación está sujeta a las previsiones de la referida legislación y a sus normas y planes de desarrollo.

La junta general de accionistas de Unicaja Banco aprobó el pasado 26 de abril por unanimidad su salida a bolsa a través de la realización de una oferta de suscripción de 625 millones de acciones de nueva emisión dirigidas a inversores institucionales nacionales e internacionales.

Se prevé que cuando se produzca la salida a Bolsa (la fecha exacta la debe decidir aún el consejo de administración) el peso de la Fundación Bancaria bajará ya del actual 86,7% al entorno del 51,6%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine