Primera edición

El Museo del Automóvil reunirá a 50 empresas en su Semana Solidaria

La cita se celebrará desde el 20, alargando durante varios días el éxito de la Caravana Solidaria de 2016

17.05.2017 | 19:35
Una imagen de la presentación de la Semana Solidaria del Museo del Automóvil.

El Museo Automovilístico y de la Moda ha presentado el cartel y la programación de la I Semana Solidaria. En 2016, el apoyo de las empresas colaboradoras hizo de la primera edición de la Caravana Solidaria una jornada inolvidable, por ello este año el Museo organiza la I Semana Solidaria que finalizará el próximo 28 de mayo con la II Caravana Solidaria.

Entre los asistentes a esta presentación, se han encontrado: Andrés Olivares Díaz, presidente de la Fundación Andrés Olivares; Alberto Burgos Mercader, presidente de Asociación Mercader; Antonio Meléndez Arcas, presidente de la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche y Patricia Rueda, directora del Museo Automovilístico y de la Moda, además de los representantes de clubes del motor y empresas colaboradoras del evento.

Del 20 al 28 de mayo, se ha programado un abanico de actividades con la intención de recaudar fondos para Fundación Andrés Olivares y Asociación Mercader y también donde se incentivará la recogida de alimentos que se donarán a la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche, asociaciones beneficiarias de esta semana solidaria.

El sábado 20 de mayo, de 09:30h a 22:00h, el Museo organiza un torneo de pádel que tendrá lugar en Pádel Málaga, Calle Alfredo Corrochano, 7, Málaga. La inscripción para participar en los diferentes pulls es 10 euros y lo recaudado irá a beneficio de la Fundación Andrés Olivares. El martes 23 de mayo, de 11:30h a 12:30h el Museo Automovilístico y de la Moda acogerá la actuación del Coro Son de Málaga, bajo el título de "Con aire de nuestra tierra" una actividad que se podrá disfrutar aportando 3kg de alimentos. El miércoles 24 de mayo, de 11:00h a 12:30h, un taller solidario de A2 Paneque Catalán, bajo el nombre de "Los coches del Museo" marcará el ecuador de la semana, donde apoyarán la causa con la recogida de 3kg de alimentos por persona.

El jueves por la tarde, del 17:00h a 18:30h, sólo por un donativo de 3€ a beneficio de la Fundación Andrés Olivares, todos los interesados podrán disfrutar de la exhibición del "Club Miralmar". Así mismo, dentro del calendario de actividades, el Museo Automovilístico y de la Moda, acogerá un espectáculo de magia para niños el viernes 26 de mayo, de 17:00h a 18:30h a cambio de un donativo de 3 euros, con el fin de recaudar fondos que se destinarán a la Asociación Mercader, organización que lucha por normalizar el Ictus Cerebral y apoyar a todas las familias que lo necesitan a nivel domiciliario. El sábado, de 12:00h a 13:00h, en los jardines de Tabacalera, tendrá lugar una masterclass de Zumba de la mano de monitores del centro deportivo GoFit, una divertida actividad a cambio sólo de 3kg de alimentos. Así mismo, los centros GoFit, tendrán durante toda la semana una recogida en sus centros para colaborar con la iniciativa. Por la tarde, de 17:00h a 17:45h, Ana Puyol y su grupo de baile, pondrán su granito de arena con la actuación "Pasos de Danza" y Clásico Español" para incentivar la recogida de alimentos que se donarán a la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche.

Y el domingo, 28 de mayo, gracias a la colaboración con varios clubs del motor malagueños, se celebrará la II Caravana Solidaria a beneficio de la Fundación Andrés Olivares, la cual trabaja para mejorar la vida de niños y adolescentes afectados por cáncer y otras enfermedades crónicas. Lo recaudado se destinará a su Unidad de Apoyo a Domicilio, donde desde Mayo de 2015 presta apoyo educativo en la etapa de educación infantil, fisioterapia, apoyo psicológico y apoyo del voluntariado a domicilio para las familias de niños y adolescentes enfermos de cáncer de Málaga y provincia.

Gracias a la colaboración de clubes del motor, Club 2CV, Club Al-Andalus, Club All Star Classics, la Asociación Sociocultural Deportiva Club Seat 600, y el Club Clásicos Sur de Europa más de 50 vehículos se exhibirán durante esta II Caravana Solidaria.

El recorrido de la II Caravana Solidaria se iniciará en nuestra sede avenida Sor Teresa Prat, 15 a las 11:30 horas y continuará hasta llegar al Paseo del Parque y girar en Plaza General Torrijos para volver hacia el Museo sobre las 12:30 horas.

Una vez en el museo, tras finalizar el recorrido los vehículos se concentrarán desde las 12:30 para dar paso a la subasta de la camiseta de Málaga CF firmada por todos los jugadores de 12:30h a 13:00h. Tras ello, le seguirá la rifa solidaria* de 13:00h a 13:45. Se adjunta anexo. Para participar en la rifa estarán a la venta en el Museo Automovilístico y de la Moda y a través de la Fundación Andrés Olivares, la venta de papeletas a 2 euros. Así mismo, Eboka Restaurante, hará entrega a la Fundación Andrés Olivares, el 30% del total de los almuerzo y meriendas realizadas desde el lunes 22 de mayo hasta el jueves 25 de mayo.

Una vez se hayan entregado todos los regalos, de 13:45h a 14:30h, se pasará al photocall que se instalará con motivo del evento y se entregarán diplomas a todos los colaboradores.


Todos aquellos interesados que quieran participar en esta iniciativa puede ingresar el donativo en el número de cuenta ES57 2100 1873 1902 0014 2361 (la Caixa). En el concepto del ingreso o transferencia se indicará: Donación II Caravana Solidaria y el nombre de la persona/empresa.

La II Caravana Solidaria ha sido posible gracias a todos los patrocinadores que han contribuido con esta causa: Unión Sindical Obrera de Málaga, Nóvalo eLinguistic Services, ELI English Language Institute, Éboka Restaurante Málaga, Sonia Peña, Halcón Viajes, El mimbre, Verdecora, Clínicas +Salud, Copyrap, Coca-Cola, DJ Solutions, Legión 501, EMT, GoFit, Gráficas Urania, Alabardero, COPE, Tovar, Pinturas Málaga Sol, Discoteca Andén, Mantenimientos Gati, Restaurante Mentidero, Restaurante Cantarrana, Maireles Asociados y Abogados, La Biblioteca, Surmaplás, Almoguera Abogados, Aceites Málaga, SECOSUR, Tecnoaire, Jardines Maribel Martín, Tecnoaltura, Limpiezas Litoral, Sala Gold, Tren Panorámico, , CISAL, Grupo Uno Asesores, Custom Comunicación, Soluciones Tecnológicas Aplicadas, Málaga CF, Restaurante Mentidero, Restaurante Cantarrana, Fernando Peluqueros, Papelería ´La Viña´, Centro de Belleza Carmen Burgos, Hotel Reserva del Higuerón, Grupo Nebro, , Vincci Posada del Patio, Vodafone Gaspar Málaga, Hotel Vincci Málaga 4*, Peluquería Cocos, Restaurante Andén (Hotel Barceló), Autoescuela Picasso, Bodega Niño de Salinas, Cuídate +, Klippers, Restaurante Strachan, Restaurante El Pimpi y Prima Rent a Car.

Bajo el hashtag #IICaravanaSolidariaMAM y #ISemanaSolidariaMAM podrá seguirse este evento en Facebook (/MuseoAutomovilM) o en la cuenta de Twitter (@Museoautomovilm)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentros digitales

Chat de enfermedades cardiovasculares

El doctor Juan José Gómez Doblas, jefe del área del Corazón del Hospital Vithas Xanit responderá las dudas de los lectores el próxjimo jueves, 1 de junio, a las 16 horas

 

Edición Local


MIT School construirá el primer colegio hispano-chino de Europa en Madrid

MIT School construirá el primer colegio hispano-chino de Europa en Madrid

El colegio, ubicado en el PTA, es el único autorizado como bilingüe en todas las etapas educativas

Visita del velero Acrobat, un laboratorio flotante

Visita del velero Acrobat, un laboratorio flotante

El ingeniero que recorre el mundo en este velero dará un charla esta tarde en el Real Club...

Un fenómeno cíclico de fuerte olor a Hamlet

Un fenómeno cíclico de fuerte olor a Hamlet

En Fuente Olletas aparece y desaparece un pujante reguero de aguas fecales. Emasa acaba de...


El campus de Teatinos se llena de actividades para celebrar el Día del Estudiante

El campus de Teatinos se llena de actividades para celebrar el Día del Estudiante

Deportes, talleres, conferencias y una gran gymkana se desarrollaron en los centros de la UMA

Un hombre condenado por maltrato podrá cobrar la pensión de viudedad

Un hombre condenado por maltrato podrá cobrar la pensión de viudedad

Es una sentencia pionera porque, tras la separación, reanudaron la convivencia sin inscribirla en...

La ausencia de ediles del PP y C´s posibilita que Art Natura llegue a los tribunales

La ausencia de ediles del PP y C´s posibilita que Art Natura llegue a los tribunales

Cuatro concejales del PP y dos de C´s estaban fuera en el momento de la votación - El PSOE aceleró...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine