El PSOE ha ofrecido hoy al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y al PP "un acuerdo de gobernabilidad" en el Ayuntamiento para "negociar y desbloquear" todos los grandes temas pendientes y acabar con estos "dos años en blanco", de De la Torre, anunció la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno.

Este acuerdo de investidura, que está en manos del alcalde el promoverlo, debería servir para desbloquear los grandes temas pendientes de la ciudad y que ahora están "empantanados y bloqueados por la inactividad del alcalde". Esos grandes temas no son otros que el proyecto del metro al Civil, los terrenos de Repsol, el futuro de Limasa, el hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros, el conflicto de los bomberos o la solución al Astoria-Victoria, cuya situación actual con la renuncia de los ganadores del concurso de ideas, "ha sido la gota que ha colmado el vaso de esta situación de ingobernabilidad"

Moreno ha explicado que el acuerdo de gobernabilidad no sería "un pacto de gobierno" ni tendría que ser un acuerdo formal, sino que va en la idea de "alcanzar un amplio consenso para desbloquear la ciudad", que está “lastrada por la ineficacia de De la Torre”.

Sobre el concurso para el Astoria Victoria, el PSOE acusa al alcalde de la situación actual por haberlo gestionado "de manera nefasta, imprudente e irresponsable". Sacan pecho por haber actuado "de manera responsable" al impedir que el concurso fuese suspendido en la comisión de Urbanismo y pide "responsabilidad al alcalde y al resto de grupos políticos". El PSOE defiende el que se alcance un "amplio consenso" sobre el Astoria, sin descartar el proyecto ganador del concurso de ideas si sus promotores reconsideran su decisión.