Unicaja Banco promueve en Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, una nueva edición de la 'Unicaja Color Road', que se celebrará el próximo 4 de junio y que tendrá fines solidarios, ya que la recaudación será a favor de Unicef. La prueba del año pasado, que se celebró a finales de mayo, recaudó fondos para la Fundación Theodora.

En concreto, se trata de una carrera de cinco kilómetros, repleta de color y diversión, ya que los participantes serán rociados con polvos de colores durante el recorrido. También posee una faceta solidaria, puesto que parte de la recaudación irá destinada a programas de la infancia que desarrolla Unicef.

La carrera, que presentada este miércoles en rueda de prensa, partirá de la explanada del Palacio de los Deportes 'José María Martín Carpena' --junto a la calle Lexicógrafa María Moliner-- y discurrirá por el Paseo Marítimo.

Así, a las 11.00 horas se dará el pistoletazo de salida, aunque es recomendable que los corredores estén presentes media hora antes para calentar. En cada kilómetro del recorrido habrá una zona de color, un lugar donde a todos los participantes les arrojarán polvos de diferentes colores.

Al finalizar la carrera, música y color llegarán a su máxima expresión en un festival en el que los participantes podrán relajarse y disfrutar de varias horas de diversión amenizadas por DJs de 40 Principales Málaga. Además, se realizará una exhibición de zumba y otras actividades por parte de los patrocinadores.

Parte de la recaudación de la 'Unicaja Color Road' irá destinada a los programas en favor de la infancia más vulnerable que desarrolla Unicef en más de 190 países y territorios.

La participación en esta carrera solidaria por parte de Unicaja Banco forma parte del apoyo que presta al tejido social y asistencial, con especial atención a la infancia. Asimismo, se enmarca en la atención que da al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los beneficios que van unidos a la práctica del deporte y aquellos hábitos que puedan favorecer su formación integral.

La 'Unicaja Color Road' es una actividad solidaria, deportiva y lúdica, caracterizada por ser una carrera en la que no es relevante la condición física del participante ni el tiempo empleado en realizarla ni el premio; solo el interés por salir de la rutina y hacer algo divertido. Se trata de un recorrido de cinco kilómetros pensado para todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos.

Para participar en la carrera, se pueden conseguir los dorsales gratuitamente o con descuento, acogiéndose a las distintas promociones disponibles en www.unicajacolorroad.es. Asimismo, los dorsales pueden adquirirse directamente a través de dicha web.

Al comprar el dorsal de la 'Unicaja Color Road', cada participante colabora con el desarrollo de los programas que Unicef lleva a cabo en beneficio de los niños más vulnerables, supervivencia infantil, agua y saneamiento, salud, educación o protección. También se podrá colaborar con la compra del dorsal 0 que hay disponible en la página web y que supone una donación de un euro para Unicef.

Promovida por Unicaja Banco y patrocinada por Unicorp Vida, la 'Unicaja Color Road' está organizada por Color Race Spain y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, así como de Coca-Cola, Aula Magna, 40 Principales Málaga, ACB Aviva, Babyradio y YourLightParty.