Memoria histórica

Apoyos para la declaración del Palacio de la Aduana como Lugar de la Memoria

El Ayuntamiento ya lo reclamó en 2016 y 50 personas enviaron una carta a la Junta en marzo

18.05.2017 | 13:41

La petición ayer en La Opinión del antiguo líder del PCE en Málaga de finales de los 60, Manuel Ruiz Benítez, de que el Palacio de la Aduana sea declarado Lugar de Memoria Histórica de Andalucía, por haber albergado la sede de la Brigada Político-Social, la policía secreta del Franquismo, ya cuenta con importantes respaldos en el último año.

Así, como ayer recordó el concejal del PSOE, Sergio Brenes, el grupo socialista presentó en marzo de 2016 una moción, aprobada por unanimidad, para declarar como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía tanto el Palacio de la Aduana, como el antiguo cuartel de la Guardia Civil en la avenida de Fátima, así como el lugar en el que fue asesinado Manuel José García Caparrós. «En estos momentos estos expedientes están instruyéndose en la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta», destacó.

Además, informó ayer Manuel Lloret, un grupo de 50 personas, entre ellos antiguos represaliados, envío en marzo de este año una carta a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, con la misma reclamación, además de la colocación de una placa «en un lugar preferente de la planta baja del Palacio de la Aduana», en recuerdo de todas las personas que allí sufrieron «torturas y humillaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine