El Ayuntamiento de Málaga cerrará en la tarde de este jueves al público el parque 25 de noviembre de la barriada Parque Litoral, con el fin de facilitar la aplicación de los tratamientos de fumigación contra los mosquitos que está realizando en el entorno del Paraje Natural del Guadalhorce.

El cierre se realizará a las 18.00 horas, lo que permitirá aplicar los productos adulticidas con total seguridad para los usuarios del parque, ya que su efecto es temporal y parcial, desapareciendo por completo después, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La empresa adjudicataria del servicio de control de plagas del municipio, Athisa, prosigue esta semana con la fumigación en el entorno del Guadalhorce, al tiempo que aplica los tratamientos larvicidas.

Estos últimos son los que tienen una mayor eficacia en el control de la población de mosquitos. En las labores de vigilancia que se han realizado en los últimos días tanto en el entorno del paraje como en su interior no se ha detectado la presencia de larvas.