El joven Francisco Molero, condenado a cinco años de cárcel por unos incidentes en la primera manifestación "Rodea el Congreso" en 2013, "no se va a entregar", según ha anunciado hoy a Efe el portavoz local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Cuevas de San Marcos, José Blanco.

El responsable del SAT en el municipio -donde reside Molero- ha precisado que anoche habló con él y este le comentó que "lo está pasando bastante mal" y no lo va "a poner fácil" para su detención, pues asegura que no ha cometido ningún delito y fue juzgado sin "ninguna garantía procesal".

Molero relató a Efe que en 2013 se vio envuelto en la manifestación "Rodea el Congreso" con unos amigos, que concluyó con su arresto junto a otras personas después de que un grupo de violentos provocaran disturbios y la Policía cargara contra los allí presentes.

Aunque en principio fue absuelto junto al resto de arrestados, meses más tarde se reabrió su caso y se vio "indefenso" en la investigación previa al juicio, en el que la única prueba presentada en su contra -según dice- fue el testimonio de tres policías que aseguraron que el joven les tiró piedras y los hirió.

Blanco ha recordado que mañana hay convocada una huelga general en Cuevas de San Marcos en señal de repulsa por la condena dictada al joven, así como que la campaña de recogida de firmas en la red que pusieron en marcha sigue adelante "cuanto más tiempo mejor", pues piden que se anule la pena y se haga un juicio justo.