El tiempo

Málaga encabeza el ránking de temperaturas máximas en España con 30 grados

Cuatro de las diez localidades que componen esta tabla son malagueñas

18.05.2017 | 17:42
Mucho calor en Málaga, este jueves.

El terral no ha soplado con fuerza pero sí se ha dejado sentir en la provincia que ha copado el ránking de temperaturas máximas registradas en España. Cuatro de las diez localidades registradas son malagueñas y han alcanzado entre los 29 y 30 grados centígrados.

El único punto de España que ha superado hoy el calor que vive Málaga es Murcia capital con 31 grados. Le sigue Estepona que registró a mediodía los 30,4 grados. Por detrás está el Centro Meteorológico de la Aemet (El Cónsul) que alcanzó los 30,1 grados.

Por debajo de la barrera de los 30 grados está Coín (29,5 grados) y Álora (29,1 grados), según los datos que dispone la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El resto de localidad costeras o la ciudad han oscilado entre los 27 y 28 grados.

La situación cambia a partir del viernes. La entrada del levante suaviza las máximas y regresa a valores de inicio de semana e incluso algo menos con 24 grados centígrados. El fin de semana se mantiene en esa tónica, con temperaturas agradables y cielos despejados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine