Sucesos

Muerde a un policía en el gemelo tras amenazar al personal de una panadería

El joven, con antecedentes por hechos similares, fue detenido por la Policía Local en la calle Granada

17.05.2017 | 23:15
Los agentes introducen al detenido en el vehículo policial.

Un hombre fue detenido el pasado martes en el centro de Málaga después de que presuntamente amenazara de muerte al personal de una cafetería y agrediera a uno de los agentes de la Policía Local que intervino en el incidente. El joven, que al parecer sufre problemas mentales y ha provocado otros incidentes similares, arañó al agente y le mordió en la pierna mientras trataban de reducirlo, ya que se mostró violento y se negó a abandonar el local. Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas en un establecimiento de la calle Granada, lugar al que supuestamente accedió y comenzó a molestar a los clientes. Según la versión de las trabajadoras, el joven se volvió contra ellas cuando le llamaron la atención, momento en el que supuestamente comenzó a amenazarlas de muerte y a mostrarse muy violento, por lo que llamaron al 092. Según fuentes policiales, cuando los agentes llegaron el hombre seguía alterado y gritando, por lo que le invitaron a salir de la cafetería. Tras negarse, la versión policial añade que el tipo empujó a uno de los agentes, momento en el que comenzó un forcejeo para reducirlo en el que el hombre le arañó y mordió en un gemelo. Finalmente, los agentes lograron sacarlo del local y detenerlo por un presunto delito de amenazas graves y otro de atentado y resistencia a la autoridad. Antes de ser trasladado a dependencias policiales y ante la autoridad judicial, los agentes lo trasladaron al Hospital Civil para que los médicos valoraran su estado mental.

Según ha podido saber este diario, esta misma persona fue detenida recientemente tras un incidente similar que tuvo lugar en la calle Puerta del Mar, también en el centro. El joven fue interceptado por una patrulla de la Policía Local que circulaban en moto. Al parecer, los agentes le dieron el alto tras ver cómo le daba un codazo a una viandante mientras montaba en monopatín en una zona peatonal. Tras recriminarle su actitud, el joven se negó a identificarse y supuestamente empujó a uno de los agentes de forma violenta. Para evitar que lo redujeran, se tiró al suelo y pataleó, aunque finalmente pudo ser arrestado y trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave y atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine