El alcalde, Francisco de la Torre, ha recogido el guante lanzado por el PSOE reclamando un acuerdo de gobernabilidad para desbloquear temas pendientes como el Astoria, Repsol y otros y ha asegurado que "estamos dispuestos a ese tipo de acuerdos".

Al respecto, De la Torre ha argumentado que en el escenario actual de falta de mayoría absoluta, "estamos demostrando vocación de conseguir la gobernabilidad con flexibilidad", buscando acuerdos con uno u otro grupo, especialmente con Ciudadanos, "pero buscando también el máximo consenso con otros grupos, como ocurrió con el acuerdo el polo digital y en los temas que están pendientes por haber posiciones diferentes".

El miércoles, el PSOE, por boca de su portavoz en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno, ofrecía al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al PP «un acuerdo de gobernabilidad» en el Ayuntamiento para «negociar y desbloquear» el caso del Astoria y el resto de grandes temas pendientes, según anunció ayer la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno.

Este acuerdo de gobernabilidad , que está en manos del alcalde el promoverlo, debería servir para desbloquear los grandes temas pendientes de la ciudad y que ahora están «empantanados y bloqueados». Esos grandes temas no son otros que el proyecto del metro al Civil, los terrenos de Repsol, el futuro de Limasa, el hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros, el conflicto de los bomberos o la solución al Astoria-Victoria.