La caja cooperativa de crédito para profesionales Arquia Banca inauguró ayer una nueva oficina en la calle Córdoba de Málaga capital. A la inauguración asistió el presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, junto al director general, Xavier Ventura. La sucursal, que se abrirá al público el 29 de mayo, ha sido obra de los arquitectos malagueños Rafael Roldán y Javier González. Con esta iniciativa, la entidad (que lleva presente en Málaga más de 25 años) «fortalece su apuesta por la banca de proximidad y potencia su esfuerzo por contribuir al desarrollo de las actividades de los emprendedores y los profesionales liberales de la zona». La nueva oficina estará dirigida por Rafael Francisco Domínguez, con Francisca Fernández Montiel como subdirectora.

Arquia Banca busca personalizar sus soluciones financieras y adaptarlas a las necesidades de cada cliente. En Andalucía, Arquia cuenta con sucursales en Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

La entidad, que presentó su Plan Estratégico 2016-2019 a finales del pasado año, prevé alcanzar a fianles de ese periodo los 12 millones de euros de beneficio neto y los 3.000 millones de volumen de negocio. Creada en 1983, Arquia Banca es una caja cooperativa de crédito creada para atender las necesidades específicas de ahorro de los profesionales. Con 25 oficinas y más de 200 empleados, Arquia Banca cerró 2015 con un volumen de negocio gestionado de 1.950 millones de euros.