El Ayuntamiento de Málaga cerró ayer por la tarde al público el parque 25 de noviembre de la barriada Parque Litoral, con el fin de facilitar la aplicación de los tratamientos de fumigación contra los mosquitos que está realizando en el entorno del Paraje Natural del Guadalhorce. El cierre se realizó a las 18 horas, lo que permitió aplicar los productos adulticidas con total seguridad para los usuarios del parque, ya que su efecto es temporal y parcial, desapareciendo por completo después.

La empresa adjudicataria del servicio de control de plagas del municipio, Athisa, prosigue esta semana con la fumigación en el entorno del Guadalhorce, al tiempo que aplica los tratamientos larvicidas. Estos últimos son los que tienen una mayor eficacia en el control de la población de mosquitos. En las labores de vigilancia que se han realizado en los últimos días, tanto en el entorno del paraje como en su interior ,no se ha detectado la presencia de larvas.

Los mosquitos de las marismas llevan años provocando graves problemas a los vecinos que habitan en el entorno de la desembocadura del Guadalhorce y el Consistorio ha fumigado ya amplias zonas del parque con el fin de acabar con los insectos.