Urbanismo

Luz verde a la reforma de la plaza del Patrocinio y de la calle Ancha del Carmen

Urbanismo aprueba el inicio de la contratación del proyecto del enclave ubicado junto a San Miguel

18.05.2017 | 23:26
Próximas inversiones de Urbanismo en Málaga

­El consejo de Urbanismo dio ayer luz verde a iniciar la contratación del proyecto de renovación urbana de la plaza del Patrocinio, un enclave ubicado junto al cementerio San Miguel con el que se pretende dotar al camposanto de un espacio público de acceso adecuado al valor patrimonial de este conjunto monumental, que goza del máximo grado de protección en el catálogo de edificaciones protegidas del PGOU.

Ahora, la zona es un improvisado aparcamiento. Se construirá una plaza en un único nivel, con paseo de acceso al cementerio con pavimento de adoquines de piedra natural; una zona central, pavimentada con losas fotocatalíticas, en tonos cremas, arenas, tostados o grises, la cruz y la fuente Tempus fugit; itinerarios peatonales de paso, la reordenación del aparcamiento y parterres ajardinados. El presupuesto es de 956.368 euros y el plazo de ejecución, medio año. Otro punto destacado del consejo de Urbanismo de ayer fue el ok a la aprobación de la licitación del proyecto de pavimentación y servicios de la calle Ancha del Carmen, que busca llevar a cabo una puesta en valor del barrio y la mejora significativa de su entorno urbano. También se licitó ayer el parque junto al acueducto de San Telmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine