Tres personas de origen árabe -dos hombres y una mujer de 21, 36 y 33 años, respectivamente, y pertenecientes a una red criminal- han sido detenidas en Fuengirola por haber amenazado, agredido y finalmente disparado a un hombre tras una pelea varios días antes en un local de ocio de este municipio.

La Policía Nacional informó ayer en un comunicado de que los tres investigados están acusados de delitos de amenazas, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, falsificación de documentos, receptación y contra la salud pública.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un ciudadano marroquí, en la que afirmaba haber sido víctima de amenazas y agresiones en un local de Fuengirola tras haber tenido un encuentro con una mujer.

A este primer enfrentamiento le siguió otro, en el que la víctima fue rociada con un aerosol y recibió cortes en rostro y cuerpo con un cúter. A finales de abril tuvo lugar un tercer ataque en el que el denunciante habría recibido un disparado de un hombre que se había bajado de un vehículo de alta gama para apuntarle en plena vía pública.

La investigación condujo a la identificación de dos varones de origen marroquí, presuntos integrantes de una red criminal dedicada al tráfico de drogas, y del coche usado durante los disparos. Los agentes intervinieron en dicho vehículo tres bolsas de deportes con alrededor de cien kilogramos de hachís en paquetes.