El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado hoy la incorporación al nuevo comité ejecutivo de la formación provincial de tres miembros de la sociedad civil como son Mercedes García Paine, presidenta de la Asociación Nena Paine, dedicada a niños y jóvenes en peligro de exclusión social y educativa, y fundadora del economato de Ciudad Jardin; el que fuera presidente del sindicato CSIF de Málaga, Joaquín Pérez; y el empresario Francisco Javier Boxó, destacando "su ilusión y sus ganas a un proyecto de futuro para hacer realidad lo imposible en la próxima década".

De este modo, ha subrayado que "el PP de Málaga es un equipo que siempre suma", apuntando que "estas tres incorporaciones abren el partido a la sociedad civil malagueña, ya que nuestro compromiso es seguir construyendo una formación más pegada a la calle; un partido que evoluciona", ha manifestado.

En este sentido, ha informado de que García Paine ha sido nombrada coordinadora de Acción Social de la capital, si bien Pérez es el nuevo coordinador de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos, mientras que Boxó asume el puesto de secretario de Diversidad.

Bendodo se ha referido a García Paine como "un referente solidario y una activista social", en alusión al desarrollo de un "proyecto educativo pionero que lucha contra el abandono escolar en entornos desfavorecidos", ha especificado.

Sobre Pérez, ha recalcado "su dedicación para la defensa de los trabajadores, defendiendo al sector público, siendo un gran conocedor de los sectores productivos malagueños, lo que nos ayudará a seguir reclamando mejoras en la Sanidad, la Educación y la creación de empleo en Málaga y Andalucía".

Por último, ha destacado "las habilidades sociales de Boxó", a quien ha calificado como "el mejor relaciones públicas de Málaga", señalando que "su experiencia nos ayudará a ser más cercanos, más sensibles y más diversos", ha concluido.