Una ciclista ha tenido que ser rescatada en los Montes de Málaga por los bomberos tras despeñarse por un terraplén de unos 10 metros. Los hechos han tenido lugar a mediodía en la zona de la Fuente de la Reina, en el Camino de Colmenar, cuando la mujer participaba en la denominada Marcha Nórdica, una prueba organizada por la Federación Andaluza de Montañismo y la Sociedad Excursionista de Málaga. Desde el servicio de emergencias 112 han explicado que una llamada ha informado de que el accidente se ha producido en un terraplén de unos 10 metros de desnivel, por lo que se ha dado aviso a la Policía Nacional, Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias y el Infoca, ya que se trata de una zona forestal.

Aunque la deportista ha sido atendido en primera instancia por los servicios médicos de la prueba, estos no podían subir a la accidentada a una zona segura, por lo que ha sido necesaria la presencia de una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga compuesta por dos vehículos especiales para el rescate y la Unidad Médico Sanitaria de Intervención (UMSI). Una vez rescatada, el vehículo sanitario del cuerpo la ha trasladado a Carlos Haya. Fuentes sanitarias han asegurado que la mujer, que presenta policontusiones, se encuentra en observación de Urgencias y está pendiente de pruebas.

En su página web, la Federación Andaluza de Montañismo define esta prueba como una competición que forma parte la II Copa Andaluza de Marcha Nórdica y consta de un recorrido de 12 kilómetros que transcurren por el Parque Natural de los Montes de Málaga. Aunque el cupo máximo era de 150 participantes, las fuentes han señalado que han competido algo más de medio centenar.