Congreso provincial

El PP de Málaga reelige a Elías Bendodo como presidente con un 99,5% de los votos

Juanma Moreno clausura el congreso provincial y reivindica la importancia de los populares para el desarrollo en la provincia

20.05.2017 | 17:01
Elías Bendodo y Juanma Moreno.

Unanimidad en su máxima expresión. Elías Bendodo ha sido reelegido como presidente del PP de Málaga con el respaldo del 99,5% de los votos y enfila así su tercer mandato consecutivo liderando a los populares en la provincia. Con la revalidación de la candidatura de Bendodo, se ha dado por clausurado el 12 congreso provincial de la formación con una intervención final del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

En su discurso, el líder de los populares andaluces ha reivindicado la importancia del PP para el desarrollo de la provincia de Málaga y ha asegurado que el partido que lidera Bendodo constituirá un empuje fundamental para llevarlo a la presidencia de la Junta de Andalucía. "Aquí se produjo una auténtica revolución en 1995", dijo para instar a los asistentes a comparar la "Málaga de entonces con la Málaga de 2017". No ha ahorrado, tampoco, en parabienes para el propio Bendodo, al que ha destacado como uno de los líderes más "inteligentes" que ha conocido y ha subrayado su papel como "gestor". "Por eso, yo que he vivido con él su trayectoria, prácticamente de afiliarlo hasta ver su ascenso en responsabilidades orgánicas, sé de lo que es capaz", ha precisado. "¿Qué pasaría en el Ayuntamiento de Málaga con un cocktail de siglas?", se ha preguntado para resaltar la importancia de mantener la alcaldía en la capital.

Mirando ya a Andalucía, ha criticado a Susana Díaz, a la que ha culpado de considerar a la región "como mero trampolín para coger impulso". En este sentido, ha lamentado que su gestión lleva mucho tiempo paralizada por su participación en las primarias socialistas. "Yo quiero que nos centremos en el objetivo que llevamos 40 años vislumbrando. Pido que me ayudéis a hacer una nueva historia en Andalucía y que ganemos las próximas elecciones", ha sentenciado para finalizar su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine