Un total de 15 nuevas empresas se han incorporado al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, llegando a completar en un 82,2 % el espacio de la incubadora, que cuenta ya con un total de 25 alojados. Así lo explicó ayer el delegado del gobierno, José Luis Ruiz Espejo, que hizo entrega de las llaves de las instalaciones a los responsables de estas empresas junto a la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo en un acto en la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno destacó que las 15 nuevas empresas, dedicadas a diversos sectores pero con un fuerte componente y presencia de las nuevas tecnologías, son «proyectos innovadores que generarán riqueza y empleo apostando por las TIC y por un desarrollo económico sostenible».

Ruiz Espejo agregó que «con la puesta en marcha de nuevo proyectos consiguen que la economía malagueña se revitalice y siga avanzando» y apostilló que «cada nuevo emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo económico para la sociedad».

En cuanto a los alojamientos, Ruiz Espejo detalló que la Junta de Andalucía cede gratuitamente estos espacios a personas emprendedoras para desarrollar nuevos proyectos empresariales, «para que ninguna buena idea se quede sin ejecutar por falta de apoyo». La cesión es de mínimo un año en el caso de los despachos y de tres años en las naves.

Ruiz Espejo insistió en que este recurso permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplen con ciertos requisitos de innovación y competitividad, dispongan de un espacio gratuito en los inicios de su actividad. «La Junta de Andalucía apuesta de lleno por el emprendimiento con esta red de alojamientos cuyo objetivo es facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando al mismo tiempo la economía local», insistió. Las nuevas empresas que se han incorporado al Centro Andaluz de Emprendedores del Parque Tecnológico de Andalucía son: Isaac Lorente, Industrial Designer, Maro Creativos, Málaga Magazine, RSC Talent 2016, Mindorama, La Pura Vida, Mobiliario Smart Andalucía, Xpertux Consulting Training, OWL Olive Oil, Nestasyst, Tintineo, Finanfresh, WCLEAN y Masajeadvisor 2015. Los sectores de actividad de las nuevas empresas son los servicios de telecomunicaciones, medios de comunicación, consultoría, finanzas, realidad virtual, merchandising o de ingeniería.