­La jornada Femsana se centrará, en su segunda edición, en la depresión y la salud mental y emocional de las mujeres, bajo el lema Tu salud es todo: Cuerpo y mente. Esta es una iniciativa del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, en coordinación con el Grupo de Salud y Deporte del Consejo Sectorial de la Mujer.

Tendrá lugar el próximo 26 de mayo, de 18.00 a 21.00 horas, en la plaza de la Constitución, y albergará desde actividades colectivas deportivas y físicas a una zona de expositores donde se ofrecerán respuestas a las situaciones de salud de las mujeres.

Como novedad, en esta edición se han organizado unas jornadas complementarias que tendrán lugar el 6 de junio a las 18.00 horas en el Mupam.

Intervendrán la psicóloga Cristina Sánchez, que hablará sobre la salud sexual de las mujeres; el dermatólogo Norberto López, que informará sobre cuidados de la piel; y la psicóloga Lorena M. Soria, que abordará la vinculación estética con los cuidados, según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga.