Política

Heredia, a disposición de Sánchez

El secretario general de los socialistas malagueños rompe su silencio y asegura que trabajará para "construir una alternativa de izquierdas" - Destaca la victoria de Díaz en Andalucía y tilda las primarias de ejemplo de democracia interna

23.05.2017 | 05:00
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia.

Después de mucho tiempo sin hacer declaraciones a los medios, el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, valoró este lunes por la tarde el resultado de las primarias y la victoria de Pedro Sánchez. En momentos difíciles, con voces críticas desde la propia provincia que piden su dimisión, Heredia quiso dar la enhorabuena al nuevo secretario general y aseguró que se pone a su disposición. «Nos ponemos a disposición para trabajar, hacer más fuerte al PSOE y construir la alternativa de gobierno de izquierdas que esperan los ciudadanos», aseveró el líder de los socialistas malagueños.

En su valoración de las primarias, que destacó como «ejemplo de democracia interna», también se acordó de Susana Díaz y destacó que la presidenta de la Junta ha sido la candidata más votada en Andalucía. «A partir de ahora, los socialistas malagueños nos ponemos a disposición del nuevo secretario general para trabajar, hacer más fuerte al PSOE y construir la alternativa de gobierno de izquierdas que esperan los ciudadanos», explicó.

No fue el único de los cargos socialistas que se manifestó este lunes. El número tres del PSOE-A, Francisco Conejo, que admitió no contar con este resultado», destacó que es el «momento de arrimar el hombro entre todos». José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga, expresó su deseo de que las primarias hayan servido para «hacer más fuerte y unido al PSOE».

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, dijo esperar que los resultados de las primarias permitan a Susana Díaz centrarse en la «acción de gobierno», tras un «intento elogiable» de liderar su partido.

Fin de la era Heredia

El secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, aseguró que «Heredia está amortizado». «No creo que se presente al próximo congreso. Debemos darle las gracias por los servicios prestados», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine