Este lunes, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha presentado en el Ayuntamiento la que se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de junio en el centro. Tiendanimal, el gigante malagueño de productos para mascotas, patrocinará a través de su programa 'Tiendanimal Educa' este evento organizado por la asociación 'MaratónDog' que concentrará un conjunto de actividades y una carrera popular solidaria para amantes de los animales domésticos. Se celebrará en la plaza de la Marina y plaza de la Merced y en las principales calles del centro urbano con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

El concejal Raúl Jiménez Jiménez, y el presidente de MaratónDog, Manuel Calvo Villena, han destacado la 'Málaga Dog Party' como un evento clave para el apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere, resaltando que tiene como objetivo contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

Una gran carrera por y para las mascotas

El evento, al que se esperan que asistan cientos de personas con sus mascotas, se lleva celebrando varios años y gira en torno a una Carrera Popular por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía que recorrerá algunas calles y plazas emblemáticas de la ciudad.

En la llegada se entregarán los premios y estará instalado el escenario principal en el que se desarrollarán las actividades anexas: pasarela de adopciones con perros de las protectoras, exhibición de la unidad de la policía canina y de la escuela de peluquería para perros, photocall para mascotas, charlas y sorteo de productos para mascotas. Además, el 'Welcome Pack' de regalos para los perros. Este evento, además, supondrá el cierre de la primera campaña de 'Tiendanimal Educa' en la que la empresa malagueña ha llevado a cabo proyectos de todo tipo dentro y fuera de las tiendas de Tiendanimal para educar a los niños sobre el respeto a los animales.

En palabras de Manuel Calvo, presidente de MaratónDog, "el Málaga Dog Party se ha convertido en una fiesta referente previa al verano en la ciudad de Málaga y nuestra intención es seguir organizándola e invitar a todos, tengan mascotas o no, a pasárselo bien con nosotros y a disfrutar de las bondades que estos animales son capaces de concedernos". También ha destacado que "en esta ocasión contamos con la ayuda y patrocinio de Tiendanimal, una compañía malagueña que también persigue los objetivos de la concienciación sobre la tenencia responsable y la adopción de mascotas y que llenará junto a nosotros nuestras calles de color, de diversión y sobre todo de amor y respeto hacia los perros y, por extensión, hacia todos los animales".