La web de gastroturismo y tendencias 'Málaga se come' ha convocado la cuarta edición de su concurso de fotografía gastronómica, un certamen que tiene como objetivo promocionar la gastronomía de Málaga y que este año incorpora algunas novedades. En la organización de esta edición participan AgroMedia, agencia de comunicación especializada en gastronomía y turismo que edita el periódico Agro Magazine; Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga; y Gourmet Experience, el espacio gastronómico de El Corte Inglés.

El concurso de este año ha sido presentado por el diputado de Desarrollo Económico, Jacobo Florido, la directora de Málaga se come y AgroMedia, Arantxa López, y el chef Carlos Caballero, jefe de cocina de La Deriva y ex concursante del programa de televisión Top Chef, quienes han dado cuenta de los detalles del certamen y las novedades de esta edición. Entre ellas se encuentran la incorporación de nuevas categorías, una que será "Sabor a Málaga", en la que se premiará a la foto más representativa de la gastronomía de la provincia, y otra que se llama "El Mundo se come", para abrir la participación a fotógrafos y bloggers especializados en gastronomía. Otra de las novedades de esta edición es el lugar de entrega de los premios, que este año será en la terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés el 3 de julio.

Esta edición cuenta con 39 premios patrocinados por 26 empresas afincadas en Málaga entre las que se encuentran restaurantes, bodegas, hoteles y distribuidoras de alimentación. En total, más de 3.000 euros en regalos que los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar en los seis meses siguientes a la celebración del concurso.

El jurado encargado de evaluar el certamen de 2017 está formado por Juan Luis Bueno, director de arte y editor de Agro Periódico Magazine, Pepa Cartini, copywriter y bloguera gastronómica, creadora de La Mesa de Garnacha y Javier Almellones, periodista especializado en turismo y gastronomía, fundador de La Alacena de Málaga y Escapadas del Sur.

Los participantes tendrán la opción de inscribirse en dos categorías diferentes: Categoría Foodie (para fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil) o Categoría Profesional (para fotografías realizadas con cámara fotográfica). En cada categoría se clasificarán cinco participantes y, además, habrá una mención especial del jurado, una distinción a la fotografía más creativa y un premio del público que será elegido por los seguidores que 'Málaga se come' tiene en Facebook, además de las dos categorías nuevas.

El Concurso de Fotografía Gastronómica 'Málaga se come' comenzó su andanza en 2014 y 64 fotografías presentadas. En 2015, el certamen alcanzó las 89 imágenes y en su última edición llegó al centenar de imágenes recibidas. La organización tiene previsto realizar una exposición con las mejores imágenes que se presenten este año al concurso para el mes de noviembre y conmemorar así el aniversario de la web, que cumplirá 6 años en esa fecha.

Todos los interesados en participar, pueden hacerlo hasta el 4 de junio enviando sus fotografías a concurso@malagasecome.es.