­Un centenar de profesionales internacionales del sector del self storage se reúnen hoy en Málaga en la edición 11 de la Conferencia Española de Self Storage, organizada por la Asociación Española de Self Storage (AESS). A lo largo de la jornada tendrán lugar diferentes ponencias relacionadas con las licencias de la actividad, los contratos o las novedades de productos y servicios del sector. También se celebrará la Asamblea Anual de la Asociación.

Participantes de diferentes nacionalidades acudirán a este encuentro de Málaga, donde en los últimos años ha crecido bastante el número de centros dedicados al almacenaje. De hecho, dos empresas malagueñas participan en la Conferencia: Trasteros Plus y Keepy.

Según la Asociación Española de Self Storage, el sector ha crecido un 15% en el último año. A febrero de 2017, ya son más de 350 los centros de self storage distribuidos por el territorio español. El 40% del crecimiento corresponde a la aparición de nuevos operadores y el 60% restante a la expansión de nuevos centros por parte de operadores ya en activo. Barcelona (114) encabeza el ranking de provincias seguida por Madrid (87) y por las provincias de Valencia (20), Málaga (19) y Alicante (12). A nivel municipal Madrid (53) es la primera ciudad y Barcelona (49) la segunda, seguidas de Málaga (12), Valencia (11) y L´Hospitalet de Llobregat (10). Un total de 135 municipios españoles sobre un total de 8.119 disponen de uno o más centros de self storage, con una población directa de 19,7 millones de habitantes.