La red de clínicas dentales iDental ha ampliado su Plan de Acción social durante el mes de mayo con el objetivo de hacer frente a la exclusión y vulnerabilidad de varios colectivos como son la infancia, las mujeres y las personas con discapacidad intelectual a través de la firma de tres convenios de colaboración con distintas entidades del tercer sector.

Durante las últimas semanas, iDental ha firmado acuerdos con la asociación malagueña Mujer Emancipada, con la murciana Fundown y con la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT), ubicada en Valencia.

El acuerdo firmado con mujer emancipada el pasado 8 de mayo facilitará que 12 mujeres de la asociación reciban asistencia dental gratuita en el centro de iDental Málaga. Esta ONG lleva más de 20 años ofreciendo atención social, orientación laboral o apoyo psicológico a mujeres que se encuentran en situaciones complicadas.

Por su parte, gracias al convenio que iDental acaba de firmar con Fundown, jóvenes de la fundación podrán realizar prácticas profesionales en un ambiente laboral real. A partir del presente mes de mayo, una persona de la fundación llevará a cabo prácticas profesionales en la clínica de iDental Murcia. Según la evolución del candidato, se irán incorporando más participantes que también podrán desarrollar sus prácticas dentro del centro. Esta entidad de la discapacidad lleva dos décadas atendiendo a personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down en la región de Murcia. Su trabajo se focaliza en conseguir la autonomía de estas personas.

Finalmente, gracias al acuerdo que iDental firmó el pasado 16 de mayo con FISAT, se proporcionará asistencia dental gratuita a 20 de sus jóvenes. Además, teniendo en cuenta el ámbito geográfico de actuación de esta entidad, los 20 tratamientos se llevarán a cabo en los centros que iDental tiene repartidos en la Comunidad Valenciana y Murcia. Esta ONG centra sus acciones en la integración social y educativa de menores en situaciones complicadas de la región de Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón.

Como parte de su compromiso con la mejora de la salud bucodental de toda la población, los convenios también contemplan que iDental ofrecerá formación bucodental para los miembros de FISAT y Mujer Emancipada, aparte de proporcionar asistencia dental gratuita a sus 12 mujeres y 20 jóvenes. Esta formación se llevará a cabo mediante talleres y charlas formativas impartidas por profesionales odontólogos en las instalaciones de iDental. En ellas se hará hincapié en la importancia de mantener una buena higiene oral para gozar de una óptima salud general.