La Junta de Andalucía continúa con las obras de mejora del Carril de la Choza, que se adentra en el Parque Natural de los Montes de Málaga. Como adelantó La Opinión el pasado mes de marzo, estas obras incluyen el reforzamiento de taludes para evitar desprendimientos de tierra.

El portavoz vecinal de los Montes de Málaga y presidente de la asociación de vecinos de Alto Jaboneros, José Martín, manifestó ayer su agradecimiento al delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, por la rapidez de las obras. «Los vecinos estamos muy contentos porque se está haciendo un trabajo muy bueno», destacó.

El presidente vecinal también agradeció la ayuda prestada por la concejala socialista Estefanía Martín Palop y la asociación de vecinos de Venta El Detalle, y confió en que el Ayuntamiento «tome buena nota de estas obra». En este sentido recordó la promesa incumplida del alcalde, Francisco de la Torre, de conducir agua a los Montes de Málaga, y criticó la lentitud de Urbanismo en entregar la documentación necesaria para que la Junta declare Alto Jaboneros y la Venta El Detalle hábitats rurales diseminados. «Esta declaración nos ha costado mucho dinero a los vecinos y ahora vemos que no sirve para nada», dijo.