Málaga Ahora llevará hoy al pleno una moción para que el Ayuntamiento urbanice ya la barriada de Arroyo España, presentando primero un plan de actuación de emergencia a instancia de las familias de la zona.

«Justo antes de las elecciones de 2015, el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, prometió poner en marcha sin más dilación el Plan de Reforma Interior de la barriada Arroyo España, en el distrito de Puerto de la Torre. La situación ha llegado a tal extremo que han sido los propios vecinos y vecinas quienes han hormigonado por su cuenta varias calles», explica el grupo en su moción. Asimismo, las 300 familias no sólo «ven cómo sus calles siguen siendo terrizos que se convierten en lodazales con las lluvias, que dificultan la accesibilidad más básica y carecen de alumbrado, sino también cómo en el barrio faltan equipamientos básicos y servicios adecuados de limpieza, por no hablar de las líneas de la EMT».

Asimismo, la viceportavoz municipal, Isabel Jiménez, pedirá que la EMT ponga en marcha una línea de microbús y que el Consistorio defina con más detalle qué parte económica aportará en la reforma del barrio.