Desde el pasado jueves y hasta el próximo lunes 29 está amarrado en el puerto del Real Club Mediterráneo el velero Acrobat, armado por el ingeniero zaragozano Diego de Miguel, que recorre el mundo en este barco mientras lo utiliza como laboratorio de pruebas de nuevas tecnologías, dentro del proyecto Sailing Living Lab.

En colaboración con empresas y particulares, a bordo de este barco se prueban nuevas tecnologías en alta mar, donde las condiciones son más duras y exigentes. Diego de Miguel, patrón del barco, presentará el proyecto hoy viernes, a partir de las 19 horas en el Salón Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo y también hablará de los viajes que hasta la fecha ha realizado.

Además, se podrá visitar el Acrobat previa concertación de la visita con Diego de Miguel, a través del móvil o el correo electrónico: 616 070 300 / diego.demiguel@sailinglivinglab.com.

Entre las tecnologías embarcadas que se están validando en el proyecto Sailing Living Lab se encuentra Easy Wind, una estación meteorológica que mide la intensidad y dirección del viento mediante un sensor ultrasónico y que cuenta con conexión wifi.

Esta tecnología, que ya fue utilizada por entrenadores de vela ligera y comités de regatas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se ha actualizado con un nuevo prototipo con vistas a los Juegos de Tokio.