Obras

La Junta autoriza las obras para reparar las redes de saneamiento y abastecimiento en la barriada La Noria

Los trabajos han salido a licitación con un presupuesto de 168.348 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

26.05.2017 | 12:27

La Consejería de Fomento y Vivienda acometerá en septiembre, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), las obras de reparación de las instalaciones de los edificios que conforman la barriada malagueña de La Noria. Los trabajos han salido a licitación con un presupuesto de 168.348 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras licitadas para las dos promociones que son titularidad de AVRA en La Noria y que cuentan con 113 viviendas consistirán en la reparación de los sistemas de saneamiento y abastecimiento de agua, arreglo del bajo forjado sanitario y ventilación del mismo.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha destacado la "apuesta de la Junta por la mejora y la conservación de su parque de viviendas, un patrimonio que cumple un servicio público de primer orden por cuanto ofrece alojamiento a familias con escasos recursos económicos".

Para iniciar las obras, demandadas por los vecinos, ha sido necesario realizar un diagnóstico de la situación, según el delegado, quien ha añadido que no ha estado "exento de dificultades dado que el campo de acción queda oculto bajo las viviendas, lo que ha obligado a una inspección subterránea, realizando catas a través de los forjados de las viviendas a fin de determinar, con el máximo detalle posible, el alcance de la situación y los trabajos que hay que realizar".

Esos análisis previos se aprovecharon para realizar una acción de desratización y desinfección de toda la barriada, así como el bombeo del agua que se había acumulado en el subsuelo, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

De acuerdo con la información disponible tras esa inspección, se ha podido elaborar el proyecto de ejecución de obras, que contempla todos los trabajos necesarios para normalizar las instalaciones, tanto del saneamiento como del abastecimiento de agua, que prestan servicio a toda la barriada.

El plazo fijado para la presentación de ofertas a esta licitación terminará el 21 de junio, y la mesa que debe conocer y valorar las propuestas se reunirá el 6 de julio. La previsión es que los trabajos estén finalizados antes de que acabe el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine