Educación

TSS Group se suma a la lucha contra el fracaso escolar en Málaga capital

Manuel Molina suscribe un convenio de colaboración con La Caixa y Ayuntamiento de Málaga para desarrollar y ampliar el proyecto '1+1' destinado a alentar a escolares en sus estudios

26.05.2017 | 21:44
TSS Group se suma a la lucha contra el fracaso escolar en Málaga capital

Una nueva iniciativa para combatir el fracaso escolar en Málaga. El Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Citywise y la empresa TSS Group, a través de la Iniciativa Social 'Manuel Molina', han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar y ampliar el proyecto '1+1' destinado a alentar a escolares en sus estudios, según han informado desde el Consistorio.

La Empresa TSS Group, a través de Iniciativa 'Manuel Molina', hace una aportación de 25.000 euros a la Asociación Citywise en concepto de patrocinio para hacer posible la ampliación de este proyecto. Se trata de la misma aportación anual que ha realizado la Obra Social "la Caixa" en los últimos dos años.

"1+1" es una iniciativa de refuerzo escolar dirigido a alumnos de sexto de Educación Primaria y primero de la ESO. Está integrado por un grupo voluntarios y se basa en una relación 'one-to-one' entre el mentor y el menor, creando una relación de confianza que permite el progreso y el desarrollo del alumno.

En el curso 2015/16, momento de su implementación en Málaga, trabajó con 40 niños en colegios de zonas en transformación social de la ciudad. En este curso, se está trabajando con 70 menores. La entrada de Iniciativa 'Manuel Molina' permitirá ampliar en el curso 2017/18 hasta 110 el número de menores atendidos y por lo tanto el de voluntarios mentores.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha participado en la propuesta de selección de los seis centros escolares donde se desarrolla el proyecto, así como de los 70 alumnos, para lo que es necesaria la implicación de los Centros de Servicios Sociales municipales al tratarse de menores con un historial de fracaso escolar y pertenecientes a familias en situación de dificultad o riesgo escolar.

Se trabajará en las zonas de San Andrés, Lagunillas-Cruz Verde, Palma-Palmilla y Asperones con la colaboración expresa de los servicios sociales municipales, los directores de los centros educativos y Caixa Pro Infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine