El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, aseguró ayer que «lo natural» es que gobierne el partido más votado. «Nosotros hemos comprobado que se gestiona mejor que cuando gobiernan coaliciones forzadas de tres, cuatro y hasta cinco partidos», explicó durante la primera reunión del nuevo comité de dirección de la formación tras el pasado congreso provincial. Por ello, consideró «fundamental» que su formación gane las elecciones «para gobernar» porque a los ayuntamientos «les sienta bien el PP», incidiendo en que donde gobiernan «los que pierden, los municipios no avanzan».

Bendodo, junto a la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, subrayó que «los pactos de perdedores no hacen avanzar a los municipios». En este punto, aludió a que donde los populares ganaron pero no pudieron formar gobierno «la gestión ha empeorado» y puso como ejemplo que cuando el PP gobernaba en Marbella el plazo de pago a proveedores era de cinco días, mientras que ahora es de 38 días, lo que supone un incremento del 650 por ciento.

Lo mismo ocurre, dijo, en Torremolinos, donde aumentó el pago a proveedores en once días; Vélez Málaga, que tarda el doble, 50 días más en pagar; o Rincón de la Victoria donde este plazo también ha aumentado casi el doble respecto a cuando gobernaba el PP». Es un indicador más, pero da buena muestra de la diferencia en la gestión de unos y otros», apuntó.